Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Cimbras y Andamios para la construcción

Andamios de protección BRIO

Múltiples soluciones con elementos estándares

El andamio de protección temporal BRIO son estructuras metálicas para la protección de operarios y peatones en la realización de tareas constructivas, tanto en el sector de la edificación como en obra civil. Estas estructuras se levantan para proteger a los operarios contra caídas o para que puedan realizar sus labores protegidos ante inclemencias climáticas. Su uso también puede estar destinado a proteger a los peatones o al tránsito que fluye debajo de una obra, contra caída de objetos etc.

El andamio de protección, basado en el sistema multidireccional BRIO, puede adoptar diferentes formas de acuerdo a los requerimientos de protección, entre las que se encuentran las cubiertas de protección, estructuras de protección para pasos viales y protección de bordes de losa.

Cubiertas de protección

Permiten realizar labores de construcción resguardado de la lluvia, la nieve, temperaturas extremas, y protegen a los peatones ante la caída de elementos de obra.

  • Protección de grandes luces
  • Posibilidad de crear múltiples configuraciones según necesidades
  • Premontaje en el suelo e izado con grúa
  • Cubrición de la cubierta con diferentes materiales como  lonas resistentes o chapas
  • Combinable con el sistema MK (ampliación de cargas a soportar pudiendo abordar diferentes configuraciones espaciales)

Estructuras de protección para pasos viales

Se colocan en la construcción de pasos a distinto nivel, protegiendo a los operarios en la realización de sus labores constructivas y permiten que  por debajo del andamio de protección el tráfico fluya con total seguridad. La estructura de protección se compone de torres de andamio, celosías y la plataforma de cubrición.

Protección de bordes de losa

Es una estructura de andamio que cubre todo el perímetro del edificio en construcción. Es una solución idónea cuando los requerimientos de seguridad en obra son elevados. Además de garantizar la seguridad del operario facilita realizar labores  de borde de forjado como la cimbra de tabicas, labores de ferrallado y concretado e incluso tareas de cerramiento y revestimiento del edificio. El andamio de protección crece en altura al mismo tiempo que la estructura.

Protección de borde de tejado

Soluciona la protección de borde de tejado con red o cierre metálico perimetral. La protección de borde de ULMA está verificada según reglamento de la marca NF, basada en la normativa EN 13374:2004 clase C. 

Estabilización de muros y fachadas

Se trata de una estructura resistente BRIO que sujeta la fachada, evitando la inclinación de la misma o su desplome. Está orientado al mercado de la restauración y mantenimiento de edificios y es un sistema resistente, sencillo y seguro.

  • Combinables con el andamio multidireccional BRIO y sistema MK, dotando al sistema de una mayor flexibilidad y robustez. Permite abordar cualquier tipo de configuración
  •  Sencillos de montar y con todos los elementos de seguridad integrados. Tiempos de montaje reducidos
  • Seguridad garantizada de operarios y de terceros
  •  Además de proteger permiten crear superficies de trabajo cómodos
  •  La rentabilidad del sistema está garantizada en cada aplicación