Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Renovación de Hotel en los Cabos, Baja California Sur

19/01/2015
Soluciones industrializadas rápidas, rentables y ajustadas a las exigencias del cliente con mano de obra de montaje especializada.

El Huracán Odile causó severos destrozos en la península mexicana de Baja California volteando automóviles, dañando casas y negocios y dejando sin energía eléctrica a casi todo el estado de Baja California Sur.

Tras el paso del mismo, el turismo de la entidad se ha visto afectado y algunos de los hoteles de la zona, como el Hotel Westin Los Cabos, se ha visto obligado a realizar una rehabilitación integral debido a los daños provocados por el meteoro.

ULMA de México ha trabajado intensamente con el objetivo de aportar la mejor solución para la rehabilitación del edificio ,diseñando y suministrando estructuras con andamio multidireccional BRIO, lo que supone una novedad en esta zona puesto que hasta ahora este tipo de trabajos se resolvían con soluciones locales y se desconocían las soluciones industrializadas.

Uno de los requisitos exigidos por el cliente era que el proveedor de los sistemas fuera una empresa con experiencia, que cumpliera  sus expectativas en calidad y seguridad. Para ello ULMA puso a disposición del cliente un técnico de seguridad PRL permanente durante el proceso de montaje de las estructuras, garantizando la seguridad del trabajador en el manejo de nuestros productos y su montaje en obra.

Otro alcance del servicio consistía en la solicitud por parte del cliente que la empresa arrendadora del sistema de andamio se ocupara del montaje del mismo. El equipo de trabajo aportado estuvo conformado por 1 cabo y 8 montadores con amplia experiencia en el reforzado de este tipo de sistemas, cumpliendo las expectativas en tiempo y forma que el cliente había solicitado.

El hotel requiere reparar los daños del techo para lo que se diseñó un andamio autoestable de 16.20 x 35.5 m  y altura 18.00 m. La solución se ejecutó con el sistema  de andamio multidireccional BRIO, mediante torres de 3.00 x 3.00 m, debido a la facilidad de montaje, capacidad de carga y seguridad que presenta este sistema.

El acceso a la zona de trabajo es a través de una escalera BRIO  de 1.50 x 3.40 m y altura 18.00 m. a partir del nivel 0.00.

Adicional al proyecto se diseñó un sistema que pudiera sostener una grúa de carga con capacidad para 200 kg. La solución se realizó a través de una estructura a base de riostras MK, accesorios MK, rigidizadores, abrazaderas IPN, barras roscadas, tuercas placas fijas y paso de camiones que apoyaban en 4 pies del mismo andamio.

A nivel preventivo, dada la exposición donde se encuentra ubicado el andamio, se han realizado unos amarres a estructura de concreto.

Esta obra ha resultado estratégica para ULMA por su localización, para abrirnos mercado ofreciendo una exhibición de nuestros sistemas, ingeniería, logística y montaje.