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Autopista Los Remedios, Ecatepec, México

Óptima aplicación de la Cimbra Modular NEVI
La Autopista Los Remedios-Ecatepec, que discurre sobre el río Los Remedios, soluciona la comunicación vial del Valle de México.

Descripción

La Autopista Los Remedios-Ecatepec, que discurre sobre el río Los Remedios, soluciona la comunicación vial del Valle de México. Con un recorrido de 25 kilómetros conecta, en los límites con Nezahualcóyotl, con el Circuito Exterior Mexiquense que enlaza distintas autopistas del estado. 

Solución ULMA

Entre los distintos proyectos ejecutados, destaca la realización de tres puentes de una longitud aproximada de 300 m cada uno. Compuestos por entre 14 y 20 dinteles, de 1.20 m de sección transversal, de hasta 3.30 m altura y 43 m de longitud máxima, en su construcción se empleó Cimbra NEVI cuya ligereza permitió su manipulado de forma manual y sin la necesidad de grúa. Las resistentes unidades de cimbra se apoyaron, de forma segura, sobre torres de Cimbra BRIO en diferentes alturas, desde el inicio del puente hasta los 8 m.

Los dinteles se apoyaron en columnas rectangulares de 2 x 3 m, y con alturas de hasta 8 m, que fueron resueltos con la Cimbra NEVI; mientras que para las columnas circulares, de diámetro 1.20 m, se empleó la eficaz Cimbra CLR. Ambos sistemas proporcionaron acabados de alta calidad.

NEVI demostró su versatilidad en multitud de aplicaciones ya que solucionó la ejecución de las zapatas, de hasta 10 x 15 m y 2.40 de altura, los muros de contención, de 1 m espesor y 2.40 m altura y los muros de la zona abovedada, de 6 km. Estos muros, de 0.20 m de espesor y 2.60 m de altura, soportaron las losas rectas y curvas, de 0.30 m de sección,  que se realizaron con ENKOFLEX.

Las losas de los puentes se solucionaron con una cimbra, en voladizo, formado por riostras y Vigas BTM con un tablero fenólico de 21 mm de espesor, como cara de contacto.

Durante el transcurso de las obras, se montaron tres pasarelas peatonales, de hasta 47 m de longitud y 20 m de luz entre apoyos, que se resolvieron con el Sistema Multidireccional BRIO.

Las losas de los puentes se solucionaron con una cimbra, en voladizo, formado por riostras y Vigas BTM con un tablero fenólico de 21 mm de espesor, como cara de contacto.

Durante el transcurso de las obras, se montaron tres pasarelas peatonales, de hasta 47 m de longitud y 20 m de luz entre apoyos, que se resolvieron con el Sistema Multidireccional BRIO.