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Carretera Jala, Compostela, México

La solución innovadora de los cabezales incrementa la seguridad y la facilidad de montaje
El proyecto consiste en la construcción de una autopista de cuota, de aproximadamente 160 km de longitud, diseñada para una carga móvil T3-S2-R4.

Descripción

El proyecto consiste en la construcción de una autopista de cuota, de aproximadamente 160 km de longitud, diseñada para una carga móvil T3-S2-R4. El ancho de la corona será de 12 m. para arrojar un carril de circulación en ambos sentidos.

La carretera propuesta atravesará cuatro municipios: Jala, Ahuacatlán, San Pedro Lagunillas y Compostela, todos en el Estado de Nayarit.

Solución ULMA

Ejecución de pilas huecas rectangulares de hasta 35m. de altura con un largo máximo de 5.5 m. y un ancho de 4 m.

La pila se soluciona mediante cimbra  trepadora, Consolas CR 250 y Sistema VMK  para el cimbrado exterior. El interior lo resolvemos con plataforma KSP sobre balancines y cimbra VMK siendo la altura de los eventos de 4.85 m.

Cuando se han realizado las pilas se debe hacer el cabezal, para ello en el Viaducto del Arroyo Colorado se coloca Cimbra OC y ENKOFORM HMK y ORMA para el cimbrado.

En los viaductos Tetiteco y Tetitlán se sustentan las cimbras ENKOFORM H-120 y ORMA sobre perfiles estándar de mercado que atraviesan las columnas en su parte superior a través de unas ventanas.  Para montar los perfiles y demás se cuenta con las plataformas principales de trepa.