Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Distribuidor vial Ixtapaluca, México

Suministro de material en tiempo récord
El Distribuidor Vial Ixtapaluca tendrá una longitud de 827.6 metros lineales y beneficiará a un promedio mensual de tres millones mexiquenses.

Descripción

El Distribuidor Vial Ixtapaluca cuya inversión asciende a los mil 200 millones de pesos de recursos federales y del Fondo Metropolitano, ejercido por el gobierno del Estado de México, tendrá una longitud de 827.6 metros lineales y beneficiará a un promedio mensual de tres millones mexiquenses, agilizando el acceso a los municipios de Ixtapaluca y Chalco y la salida a la Ciudad de México y Puebla. Con ello se permitirá desahogar los problemas vehiculares que padecen los automovilistas de la región Oriente del Estado de México.

Durante la construcción nunca se ha cerrado el tráfico y se ha tratado de trabajar en la zona central de la obra, de modo que pudieran desviar los vehículos hacia las orillas.

Solución ULMA

La obra consta de Pilas circulares y oblongas de Ø1.80 y cabezales.

Las pilas circulares las soluciona la obra con material propio y para las pilas oblongas se suministra la cimbra ORMA para la parte recta que se une al panel   circular mediante grapas y collarines realizados con riostras DU-100 y barras DW15.

Existen dos tipologías de cabezales: Cabezales rectos 1.4 m de canto y cabezales con alas de 2.1 m. y largos aproximados de 10 m. de alturas variables. En ambos casos se soluciona colocando Cimbra BRIO a la altura necesaria y sobre ella una plataforma plana mediante ENKOFLEX formado por vigas BTM como primera tramada y vigas VM como segunda tramada. Las alas de los cabezales las soluciona la obra con polines o tablones de madera para hacer las inclinaciones.

Los alzados de los cabezales se resuelven con cimbra ORMA y NEVI.