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Puente Interlomas, CDMX, México

Conectará la zona de Interlomas con la nueva autopista Naucalpan - Toluca
Conectará a la zona de Interlomas con la nueva autopista Naucalpan - Toluca.

Descripción

El proyecto consiste en la ejecución del viaducto de 227 m de longitud y 21.80 m de ancho para dar conexión a la zona de Interlomas con la autopista Naucalpan-Toluca.

Utilizamos Pilas huecas rectangulares de hasta 42 m de altura con dimensiones en planta, largo máximo de 5.00 m y un ancho de 4.00 m. El ancho de las paredes es  de 35 cm. Encima de cada pila se ejecuta la dovela 0, para el arranque con carros CVS en el vano central, o bien apoyo de cercha MK en los vanos laterales.

Tablero de canto variable, con núcleo de concreto y jabalcones prefabricados colocados posteriormente. Los vanos laterales se ejecutan mediante cimbra porticada siendo el pórtico junto a la pila de 20m de longitud.

Solución ULMA

Las pilas rectangulares huecas con chaflán interior, se ejecutan mediante cimbra ENKOFORM V-100 y consolas CR-250 con altura de paños de 5 m. Una vez ejecutadas las pilas se monta la cimbra porticada con cimbra OC más perfilería los tres primeros pórticos, y con Cimbra MK y Cercha MK el pórtico 4 del vano estribo 1 – pila 2. A la vez se inicia la ejecución de la dovela 0 de la pila 2 y pila 3 con apoyo sobre los perfiles pasantes de las pilas, con Cimbra OC y ENKOFORM H-120. Se cuela el viaducto en 3 fases, losa, hastiales y techo. Primero se cuelan las 2 dovelas 0 y posteriormente el vano lateral 1. Se montan los carros de avance CVS para ejecutar el vano central y un tercer carro de avance, para ejecutar el vano lateral entre la pila 3 – estribo 4. Posteriormente una vez colado el núcleo de concreto se colocan los jabalcones para completar el ancho del tablero.