Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Seguridad, Ergonomía e Innovación: La perfecta ecuación que se traduce en soluciones de gran rendimiento en obra

22/04/2016
ULMA acompaña a cada cliente desde el inicio de cada proyecto hasta su ejecución final, estudiando las posibilidades de cada obra, diseñando la solución técnica de cimbra y andamios y suministrando el material de construcción más adecuado, junto con los sistemas de seguridad que contribuyen a evitar posibles incidentes durante la ejecución de la obra.

ULMA cuenta con sistemas de seguridad certificados por empresas acreditadas como GSV, AENOR o AIDICO que garantizan la protección colectiva de los trabajadores de una obra, poniendo a su disposición plataformas de trabajo para cimbra de muros y pilares, escaleras de acceso a diferentes zonas de trabajo, andamios y pasarelas para el trabajo en alturas.

Escaleras de acceso, barandillas, pasarelas y andamio para trabajos en altura

En cuanto a sistemas de protección utilizados en la construcción o rehabilitación de edificios de gran altura, el andamio multidireccional BRIO certificado según norma europea EN 12810-1/2 y EN 12811-1/2/3 ofrece soluciones como la creación de escaleras de acceso seguro a diferentes zonas de la obra, pasarelas públicas que permiten la circulación de peatones sin ningún tipo de riesgo, cubiertas que proporcionan un espacio cómodo y protegido para trabajos de restauración y mantenimiento o torres de andamio que adquieren la funcionalidad de plataformas de trabajo seguras que pueden alcanzar los 12m. de altura.

El cubrimiento de fachada mediante andamiaje perimetral constituye también un elemento de protección colectiva sustitutivo de barandillas o redes, cubriendo desde el suelo el perímetro de la planta de trabajo en su totalidad. Este sistema incorpora plataformas de trabajo con barandilla incorporada, plataformas antideslizantes y sistema imperdible con pasador que evita movimientos accidentales.

Cada sistema desarrollado por ULMA va acompañado de documentación como guías de usuario e instrucciones técnicas  de montaje que favorecen una utilización adecuada, responsable y segura por parte de los operarios. Estas instrucciones se completan además mediante sesiones periódicas de formación impartidas por el equipo técnico de ULMA sobre el uso de los sistemas de cimbra y andamios tanto en el proceso de montaje como en su utilización durante la obra.