Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Transformando la metrópolis de São Paulo, para los próximos Juegos Olímpicos

09/05/2016
Los próximos Juegos Olímpicos en Brasil están transformando la urbe de Sao Paulo con claros efectos en las infraestructuras viarias. En la zona sur de la ciudad, el plan urbanístico “Chucri Zaidan” incluye la construcción de varios proyectos inmobiliarios, así como infraestructuras viarias, ambientales y sociales. Dentro de este plan se ha construido en la zona de la Marginal Pinheiros dos nuevos puentes: Laguna e Itapaiuna. En ambos, ULMA ha tomado parte. Con una inversión en los dos proyectos de R $ 305 millones van a facilitar los accesos y retornos a una zona hasta ahora muy saturada.

El puente Itapaiuna es un paso elevado de 340 m de longitud  y 3 carriles que aliviará el tráfico en las nuevas zonas residenciales.  Ante la imposibilidad de montar apeos convencionales en el suelo y con un vano de 113 m entre las dos orillas del río, la constructora ODEBRECHT ha optado por un sistema constructivo rentable y  ligero. El equipo de ingeniería de ULMA Brasil coordinado con el departamento técnico de la sede central planteó la solución de carros de voladizos sucesivos CVS, un sistema flexible y de alto rendimiento ya que además de disponer de una gran capacidad portante se adapta a distintas secciones de tablero.

Independientemente del sistema constructivo empleado, a lo largo de los 340 m de longitud, el cimbra  ENKOFORM HMK se ha ajustado a  la sección variable del tablero.

Además de suministrar más 1.400 toneladas de equipos, ULMA ha aportado sus servicios de ingeniería de aplicación, pre montaje y asistencia y supervisión en el proyecto.

Leer más sobre el proyecto.