Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Torre Hélice de Monterrey, Nuevo León, México

Seguridad garantizada con pantallas de protección perimetral
La Torre Hélice es un edificio de usos mixtos que ofrece un ecosistema comercial y laboral para los usuarios. Se han aplicado las soluciones más innovadoras del mercado y los sistemas constructivos de vanguardia como la protección perimetral autotrepante para edificación vertical de gran altura.

Descripción

La torre de uso mixto cuenta con modernos servicios comerciales para todo tipo de necesidades, amplios espacios de estacionamiento, áreas de trabajo con oficinas privadas y Coworking, amenidades de todo tipo y un hotel. El edificio se encuentra en una de las zonas céntricas de Monterrey con una torre de 37 niveles.

El proyecto cuenta con 6 niveles de estacionamientos, 2 niveles comerciales, 16 niveles de oficinas y 12 niveles de hotel.

Solución ULMA 

Uno de los principales retos que afrontó ULMA en el proyecto fue la demanda en seguridad y el cumplimiento del programa de obra. La protección del personal que labora en la construcción de la torre, así como también la prevención de caída de materiales y concreto hacia las edificaciones aledañas fueron los principales temas a resolver. Con el sistema de protección perimetral auto-trepante HWS, se lograron resolver dichos retos. Además, el sistema HWS permite la colocación de publicidad para el proyecto, el cual puso a la vista del público, de toda la zona metropolitana de Monterrey en sus principales avenidas.

Sin duda este tipo de sistema de protección aumentó la productividad del proyecto y ayudo a cumplir en tiempo y forma el programa de ejecución, así como también protegió de las inclemencias del clima a los trabajadores, sin importar que lloviera o corrieran ráfagas de viento de hasta 100 km/hr.