Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Geometrías especiales en el centro de Londres

13/10/2020
Battersea Power Station es uno de los proyectos más ambiciosos llevados a cabo en el centro de Londres. Este complejo contempla la construcción de un gran centro comercial, residencias de lujo, oficinas, espacios de ocio y zonas verdes.

La Fase 3A es una fase clave dentro del plan maestro general, con proyectos de los arquitectos líderes Gehry Partners y Foster + Partners, comprenderá más de 550 departamentos, un hotel y una calle comercial peatonal. El equipo ULMA-Adapt Formwork participa en la 3ª fase del proyecto con el suministro de cimbras para el edificio más emblemático del complejo, por ser el más largo de Europa y disponer de una geometría sinuosa similar a la silueta de una serpiente. La Cimbra de losa de aluminio CC-4 ha solucionado los requisitos más importantes del proyecto: el acabado del concreto aparente, las geometrías circulares y en forma de gancho, así como el cambio de geometría entre las distintas losas. El equipo de ingeniería diseñó un panel triangular que ha permitido adaptase a la diferentes y cambiantes geometrías de losa.

El empleo de la metodología BIM ha permitido interactuar de forma constante con el cliente en la aplicación de la cimbra de losa en el proyecto en 3D. Ante proyectos singulares (voladizos importantes), este sistema facilitó la visualización de la solución planteada por ULMA, en unas losas que al ser postensadas requerían plataformas de trabajo. Esto les dio la oportunidad de resolver cualquier problema en un formato visual 3D fácil de entender.

Para más detalle, ver el vídeo