El sistema de cimbra para túneles MK está compuesto por un carro móvil ligero que soluciona tanto el soporte de la estructura como la cimbra. Está enfocado al mercado de la obra civil, concretamente a la construcción de túneles en mina, de hasta 1km de largo: estaciones de metro, conexiones entre túneles, galerías hidráulicas etc.
Basado en el Sistema MK, el carro MK está diseñado para la realización de montajes de gran capacidad portante y versatilidad. La gran parte de componentes son estándares y alquilables, pudiendo ofrecer soluciones económicas y de altos rendimientos. Además cumple con todos los requisitos de seguridad requeridos, gracias a las plataformas de trabajo, accesos y otros elementos de seguridad integrados.
- Cimbra dispuesta en la zona interior, donde se cuela a través de boquillas y el vibrado es externo
- Soporta grandes presiones de concreto
- Superficie encofrante de panel de chapa metálica de 6 mm
- Ajuste del panel al radio requerido mediante camones
- Traslado manual o hidráulico
- Rentabilidad elevada
- Conformado con material estándar alquilable
- Material reutilizable en otras ejecuciones
- Estructura liviana
- Grandes ritmos de ejecución. Sencillez de uso y repetitividad de movimientos
- Fácil maniobrabilidad
- Carros que no se desmontan cada vez que cambian de posición
- Configurable
- Secciones adaptables a diferentes formas
- Estructuras configurables para diferentes presiones y cargas
- Excelentes acabados
- Panel metálico adaptable a diferentes radios del túnel
- Configuración de pasos de obra según necesidades
- Avance manual o hidráulico
- Posibilidad de ejecutar hastial y bóveda por separado
- Posibilidad de reducir distancia entre secciones para aumentar prestaciones
- Fácil descimbrado mediante husillos o cilindros
- Panel metálico reutilizable en otros túneles
- Paneles con ventanas de inspección, boquillas de colado y soporte para vibradores
- Seguridad integrada
- Plataformas de trabajo y otros elementos de seguridad integrados