Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Planta Coquizadora “REFINERÍA MIGUEL HIDALGO”, Hidalgo, México

Planta coquizadora que cubrirá en gran parte de la demanda de combustibles del país.
Con una inversión de 60 mil millones de pesos finalizará la reconfiguración de la Refinería Miguel Hidalgo, generará alrededor de 8 mil empleos directos y reactivará la economía en la región.

Descripción 

ULMA Cimbras y Andamios participa en la construcción de la Planta Coquizadora dentro de la Refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Estado de Hidalgo.

Con una inversión de 60 mil millones de pesos se terminará de reconfigurar la Refinería Miguel Hidalgo, con el fin de cubrir en gran parte la demanda de combustibles del país, y generando alrededor de 8 mil empleos directos reactivando la economía en la región.

Solución ULMA

La solución general para cada fase del proyecto se realizó con el sistema de ANDAMIO BRIO.

Los trabajos realizados se dividen en disciplinas, las cuales son; civil, eléctrica (cableado, instrumentación y soportería), tubería, pintura y mecánica.

El proyecto supuso un reto a nivel de Ingeniería dando soluciones para las diferentes aplicaciones como:

  • Andamios en voladizo para diversas tareas.
  • Torres de trabajo que van desde los 2 m hasta los 40 m ubicada al nivel de terreno y descolgadas de la estructura existente.
  • Andamios colgados de longitud de 115 y 310 ml, en las zonas de los Racks con altura de 15 m desde el nivel de terreno y en la zona de tambores de coque, donde se montaron andamios colgados directamente de la estructura con una longitud de 70 m a una altura de 120 m de nivel de terreno. 

Todos los diseños han sido modelados con paquetería de Revit y AutoCad aportando un valor adicional a la visualización para el montaje de las estructuras de andamio.

El servicio logístico fue vital dados los tiempos de entrega y demanda de andamio multidireccional BRIO llegando a un máximo actual de 650 toneladas de equipo.