Descripción
Con esta nueva planta de amoniaco y urea, se ha llevado a cabo la mayor inversión en la historia de Bolivia. Se trata de una mega construcción que viene a satisfacer la demanda interna de fertilizantes.
Se ha previsto que se produzcan 756.000 toneladas métricas anuales de materias primas necesarias para mejorar cultivos, el rendimiento de la tierra y la recuperación de tierras agotadas.
Solución ULMA
Un proyecto de estas dimensiones ha requerido de una tecnología de producto, una capacidad de respuesta y un suministro de material acorde al planning estableciendo con el cliente. Se ha trabajado con una gran cantidad de equipo: más de 1.400 t, a mitad de proyecto, material que se ha reutilizado en las distintas instalaciones de la planta.
Compuesta por toneladas de tuberías y estructuras metálicas, las soluciones especiales han sido casi un requisito. Se han aplicado distintas soluciones, tanto para la colocación y montaje de tuberías e instalaciones, como para el izado y traslado de equipos.
El sistema BRIO ha mostrado todas sus capacidades: flexibilidad al configurar cualquier geometría, estabilidad en cualquiera de los trabajos y rigidez en todas las estructuras. En las numerosas instalaciones de la planta, BRIO se ha empleado en multitud de aplicaciones, en forma de plataformas de trabajo, de cimbra, de escaleras de acceso… Y también como andamio suspendido, cuando no ha sido posible el apoyo sobre el terreno.
Para la construcción de la torre de refrigeración, se han realizado muros, columnas y frisos de más de 1.870 m2, con el cimbra modular COMAIN. La altura entre plantas, con un promedio de 16,40 m, ha requerido de la cimbra BRIO, por ser modular y configurable. Y como cimbra de losa de 0,20 m espesor, se ha empleado el sistema de vigas ENKOFLEX.