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Circuito Exterior Mexiquense, México

Versatilidad y productividad de los productos ULMA
Se trata de una autopista de cuatro carriles de 3.50 m. y con una longitud de 52 km.

Descripción

Se trata de una autopista de cuatro carriles de 3.50 m. y con una longitud de 52 km. El ancho de la corona es de 21.00 metros e incluye acotamientos internos de 1.00 metro y externos de 2.50 m. Las pendientes máximas que se presentan son del 4% y radios de curvatura no mayores de 1°30", lo que permite desarrollar una velocidad de trayecto de 110 km/h.

Forma parte de este contrato la construcción de un paso sobre vía de ferrocarril, tres puentes sobre cuerpos de agua, un paso superior vehicular y el viaducto Peñón-Texcoco, este último con una longitud total aproximada de 977 en la rama Izquierda y de 700 metros en la rama derecha.

Solución ULMA

Se resolvieron los siguientes requerimientos:

Losa maciza de 0.75 m de espesor a una altura de 6.30 m, utilizando apuntalamiento con Multidireccional BRIO y Vigas BTM de gama 2.50 m. y 3.50 m.

Torres de trabajo. Se utilizó Andamio Multidireccional BRIO para conformar torres de trabajo de 10.00 m. de altura y escaleras de acceso de alturas que van de 6.00 mts hasta 12.00 mts.

Cabezales para puentes. Se ha solucionado el apuntalamiento para los cabezales del entronque Los Reyes-Texcoco. Son cabezales de 30.00 m de longitud y 1.20 m de peralte a una altura de 6.00 m. Para el apuntalamiento se ha utilizado Multidireccional Brio y para el cimbrado de los cabezales, paneles NeVI de gama 1.20/0.90/0.75/0.60.