Descripción
El Viaducto Bicentenario es una vialidad elevada que tiene como objetivo hacer eficiente la circulación de tránsito vehicular sobre Periférico Norte desde Cuatro Caminos hasta Tepalcapa, en el Estado de México.
Este proyecto forma parte de un programa integral de movilidad en el Valle de México, el cual incluye diversas vías de transporte público y particular, conformando un ambicioso plan de inversión en el Estado.
El Viaducto Elevado atravesará los municipios de Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla, Tultitlan y CuautitlanIzcali con una longitud de 22 km.
Solución ULMA
Para esta obra se han provisto escaleras de acceso a los distintos niveles,de trabajo de la vialidad, que van desde los 3.00 m hasta los 17.00 m de altura.
Se han empleado Escaleras G y Escaleras BRIO, con estas últimas se han resuelto diversas situaciones que permitieron salvar obstáculos para poder acceder a los niveles de trabajo.
Se resolvieron los muros de las zonas de acceso, son muros a dos caras con alturas desde 2.60 m de hasta 6.60 m.
Estas estructuras se han resuelto con sistema NEVI con gama de paneles 2.40x0.90 y 2.40x0.60.
Hemos provisto cimbra para muros a dos caras de 12 m de altura que son parte de un paso inferior vehicular; estos muros se han resuelto con sistema NEVI con gama de paneles 2.40 x 0.90 y 2.40 x 0.60
Para solucionar las necesidades de movilidad, se diseñaron e instalaron 2 pasarelas peatonales empleando Andamio BRIO. Los claros de estas pasarelas fueron de 15 m y 16 m, con gálibos de 5.50 m.