Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Adaptabilidad y seguridad con Andamio Multidireccional BRIO en plataforma PEMEX

28/10/2020
PEMEX realizó la interconexión de la plataforma marina E-KU-A2 recién construida al complejo de extracción y compresión de gas CA-KU-A1

En 2013, Dragados Offshore decidió ampliar aún más sus instalaciones en el mercado mexicano al agregar un nuevo astillero a su cartera actual de activos en el país, este es su segundo astillero en México y el cuarto a nivel mundial. El astillero, operativo desde 2015, tiene 400,000 m2, con opción de ampliación a 600,000 m2.

La plataforma, denominada CA-KU-A1 es una plataforma marina de extracción y compresión de gas, que tendrá como destino final la Sonda de Campeche, a 130 km de Ciudad del Carmen (Campeche). 

Los proyectos costa afuera conllevan riesgos que exceden a los de los proyectos de acceso estándar. El contratista Dragados Offshore requería un plan de acceso seguro para recubrir, soldar e inspeccionar la plataforma petrolera en sus diferentes frentes de trabajo. El andamio multidireccional BRIO fue la opción óptima para el proyecto. El espacio bajo de la plataforma petrolera era limitado, pero las plataformas con trampilla BRIO permitieron el acceso seguro y fácil a las zonas de trabajo.

ULMA ha participado en la interconexión de la plataforma E-KU-A2, recién construida, con el complejo de extracción y compresión de gas CA-KU-A1. Esto conlleva interconectar la estructura propiamente dicha, así como las tuberías, el cableado y las rejillas de paso.

La solución adoptada y suministrada por ULMA para llevar a cabo estos trabajos de interconexión de plataformas se realizó con el Andamio Multidireccional BRIO y el sistema MK. Para ello ha aplicado el modelaje en REVIT y la utilización de la metodología BIM para salvar las instalaciones de la planta y ubicar las plataformas de trabajo en el lugar de las operaciones.