Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La presencia en obra clave de éxito en la construcción de plataformas marinas

15/03/2022
El campo de producción de hidrocarburos EK-BALAM, ubicado en las costas del golfo de México, incrementará su capacidad productiva con una nueva plataforma marina BALAM-TA2. La construcción de la estructura se está llevando a cabo en dos partes en el patio ESEASA Offshore.

En ambas estructuras y en los trabajos de electromecánica se ha aplicado Andamio Multidireccional BRIO en forma de torres de trabajo, pasarelas, andamios colgados y escalera de acceso.

La parte inferior de la plataforma, que se colocará en el lecho marino, tiene 42 metros de altura y 13 metros de largo. En el interior y en cada uno de los lados de la estructura se han montado 10 torres de andamio BRIO de 14 metros de altura unidas por pasarelas de diferentes longitudes: de 6, 9 y 11 metros.

En la cubierta de la plataforma, de 24 metros de largo x 22 metros de ancho, se ha instalado una escalera de acceso, de doble zanca, y 14 m de altura, así como cuatro torres de trabajo de 12 m de altura con voladizos y accesos a los andamios colgados, a diferentes alturas.

En un proyecto de tales exigencias, el suministro de grandes cantidades de equipos, así como los plazos de entrega han sido vitales para el buen desarrollo del proyecto.

La presencia en esta obra del personal de ULMA es una constante no solo para la supervisión técnica de las estructuras de andamios, sino para impartir sesiones teórico prácticas sobre el sistema Andamio Multidireccional BRIO, el trabajo en altura, la seguridad industrial y el liderazgo para mandos medios. Asimismo, el equipo del Área de Andamios de ESEASA Offshore acudió a nuestro Centro Logístico para recibir formación en Ingeniería, Software (Revit y AutoCad), Logística y Operaciones. 

En la actualidad, continuamos trabajando con ESEASA Offshore en la construcción de las plataformas marinas UIM-16, UIM-21 y UIM-22, así como en Módulos de Proceso para la planta HDN2 de la Nueva Refinería de Dos Bocas.

Descubre más sobre el proyecto en este vídeo