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Servicios digitales: Herramientas inteligentes colaborativas y de diseño orientadas al cliente

13/03/2024
Ibai Lazkano, Gestor de Marketing Estratégico: “Gracias a los servicios digitales, nuestra relación con los clientes se ha vuelto más cercana y transparente, lo que ha ayudado a fortalecer la confianza entre ambas partes”.

¿Cuáles son los servicios digitales que están a disposición de nuestros clientes?

Adaptamos y ponemos a su disposición, tanto algunas de las herramientas inteligentes implementadas en nuestros procesos internos de negocio como los espacios de colaboración, para que accedan tanto a las diferentes prestaciones y ventajas como a la información que precisen en cada momento, de manera autónoma y sencilla.

Por un lado, tenemos nuestro add-in ULMA Studio para Autodesk Revit® que facilita el diseño de proyectos de construcción utilizando las bibliotecas de familias de encofrado y andamio ULMA. Los modelos BIM generados, no solo permiten visualizar el diseño de la construcción en 3D, sino que también integran información valiosa sobre los artículos utilizados, la planificación, el costo y el mantenimiento del edificio. Esto facilita la toma de decisiones y reduce el riesgo de errores durante la construcción y la operación del edificio.

Otro de los servicios digitales que ofrecemos a nuestros clientes, es nuestro configurador de andamios Scaffmax® de Softtech. Este add-in para el software de modelado 3D SketchUp® Pro permite visualizar y configurar la aplicación de nuestros andamios, el andamio Multidireccional BRIO y el andamio de marco DORPA, sobre una geometría 3D previamente generada en SketchUp® Pro. Tras generar la geometría y seleccionar la fachada, el cliente puede seleccionar los criterios de aplicación y de forma automática, rápida y rigurosa se aplicará el andamio BRIO o DORPA en la estructura. El cliente obtiene automáticamente la lista de materiales que necesita para su obra, junto con los planos de la solución de forma muy visual y con conocimientos técnicos básicos. Sobre esta solución automática, el add-in ofrece la posibilidad de realizar modificaciones y correcciones manuales mediante puntos de inserción inteligentes. Una vez finalizada la fase de diseño, el cliente obtendrá automáticamente la lista de materiales que necesita para su obra, junto con los planos de la solución altamente visuales.

¿Qué otras ventajas ofrecen a nuestros clientes estos servicios digitales?

La gran ventaja de estas herramientas digitales es que basadas en nuestra experiencia, están en continuo desarrollo, mejora y actualización. Así, ofrecerán un mayor grado de automatización e inteligencia avanzando hacia una versión mejorada y más profesional. A medida que vayamos perfeccionando y añadiendo nuevas aplicaciones inteligentes, se irán actualizando y ordenando bajo el nuevo espacio Studio Suite que acogerá estas y otras novedades que muy pronto anunciaremos.

Gracias estos servicios digitales, nuestra relación con los clientes se ha vuelto más cercana y transparente, lo que ha ayudado a fortalecer la confianza entre ambas partes. Nuestra filosofía de trabajo en equipo se extiende a la relación con nuestros clientes y se ve favorecida por la digitalización, aprovechando las sinergias y estudios realizados de manera colaborativa y transparente, atendiendo a nuestro compromiso por ofrecer el mejor servicio al cliente y estableciendo relaciones duraderas de cercanía y confianza. El número de filiales que ha incorporado estas herramientas en sus relaciones comerciales va aumentando y es un servicio que se está valorado muy positivamente por nuestros clientes.