Descripción
Como parte del proyecto de la construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, se llevan a cabo dos plantas de tratamiento de efluentes agua y aceite.
Los muros Este y Oeste cuentan con una longitud de 120 m y los muros Norte y Sur con una de 61.5 m, para un total de 363 m de muro. Con una altura máxima de 10.15 m y una mínima de 8.8 m derivado de una pendiente descendente de Este a Oeste.
Solución ULMA
ULMA participó con los encofrados desde la cimentación para las zapatas, encofrado de muro a dos caras y andamios de trabajo para diversas tareas.
Cimentación: con una altura variable de 1 m a 0.6 m con el sistema ORMA se resolvieron los encofrados de los muñones para el desplante del muro de los efluentes, mismo equipo que se consideró para realizar los muros.
Muros de efluentes: dadas las exigencias del proyecto de minimizar las juntas frías en los colados de muro, empleamos paneles de 2,4 x 2,7 m de área de contacto en aproximadamente 60ml a una altura de 4,8 m del sistema ORMA Dada la altura, los muros se tuvieron que realizar a razón de 3 eventos con el sistema de trepado consola ORMA dejando preparaciones en cada colado con el cono y encaje recuperables lo que evitó generar consumibles adicionales.
Andamios: Aunado a los encofrados se utilizaron andamios del sistema BRIO abarcando la misma longitud del encofrado para dar acceso al personal de obra para el cimbrado y descimbrado del sistema de manera segura.
En total se enviaron a obra 394 toneladas entre el sistema ORMA y BRIO y para lograrlo fue vital la coordinación entre nuestro departamento Logístico para con nuestro cliente, tomando en cuenta fechas de entrega y necesidades conforme a los avances.