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Túnel Blanka, Praga, República Checa

Una única estructura para diferentes secciones de túnel
Situado en la capital checa, forma parte de una red de 8 km de infraestructuras que ubicarán el tráfico en el subsuelo de la capital.

Descripción

Situado en la capital checa, forma parte de una red de 8 km de infraestructuras que ubicarán el tráfico en el subsuelo de la capital. Una serie de túneles de grandes dimensiones componen la compleja red de conductos de ventilación. Destaca el SO 05, con la sección transversal más grande de Chequia.

Solución ULMA

Con un solo producto, el servicio técnico de ULMA proporcionó soluciones a las diferentes configuraciones de esta obra.

La ejecución del Túnel SO 05 se realizó con 2 carros de 6.5 m, destinados al reforzado del acero y cimbrado respectivamente. Ambos dispusieron de amplias plataformas de trabajo, para almacenar material y trabajar en altura con plena seguridad.

Dimensiones del túnel:

    • Longitud: 120 m
    • Anchura: 17.5 m
    • Altura: 14 m

La solución de ULMA facilitó el movimiento de carros, incluso durante las labores de cimbrado en la losa del Túnel SO 04.

Túnel SO 04: se realizaron 2 túneles consecutivos de diferentes secciones y longitudes de bóveda, además del cimbrado de la parte inferior y hastiales. Todo ello mediante carros de cimbra con estructuras pre-montadas en los almacenes, lo que facilitó el montaje y acortó plazos.

En el Túnel STT, de mayor tráfico rodado, se ejecutaron los muros de los canales de ventilación bajo el piso, con carros móviles, sencillos y manejables gracias al uso de paños premontados. ENKOFLEX sirvió como sistema de cimbra de losa.

Ante las dimensiones del proyecto, ULMA aportó la solución y asesoramiento en la ejecución de intersecciones de túneles de diferentes secciones y en movimiento de carros en áreas aún sin realizar. La versatilidad del sistema generó un éxito total.