Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

FORO 4, múltiples actividades en un solo espacio

21/01/2021
FORO 4 está planeado para convertirse en un punto de encuentro de la ciudad de León. Este desarrollo de usos mixtos busca revolucionar el estilo de vida al combinar 4 pilares en el mismo espacio: oficinas, comercio y gastronomía, hotel y salones de eventos.

El proyecto se desarrolló sobre una terreno de 10,480 m2, de 84,000m2 de construcción total, consta de dos torres una de oficinas de 12 niveles y la otra de hotel de 16 niveles, unidas por 3 niveles de uso comercial, con 5 niveles de estacionamiento. La estructura principal está formada principalmente por columnas y muros complementándose con losas y rampas con trabes. La obra se desarrolla en tres fases: Fase 1 Área de Hotel, Fase 2 Área de Oficinas, Fase 3 Área de Estacionamientos y Comercio.

Para la ejecución de los muros del elevador, se ha utilizado la plataforma interior KSP como plataforma de trabajo y como cimbra se ha empleado el sistema ENKOFORM y la CONSOLA CR-250. Para las escaleras, la solución adoptada ha sido el encofrado de vigas ENKOFORM. En la zona de estacionamiento, la solución empleada para el cimbrado de losas es el sistema RAPID con Puntal SP. La CIMBRA BRIO se ha utilizado para resolver la zona de los pilares en los estacionamientos.

Para la zona de comercio, oficinas y hotel, se han empleado dos sistemas. En la ejecución de losas se ha optado por el sistema RAPID y para las trabes de mayor peralte, se ha usado el sistema ENKOFLEX, con apoyo de la CIMBRA G y el Puntal SP. El nivel de planta baja de esta zona es de doble altura y para resolverlo se ha trabajado con CIMBRA G. 

En el proyecto se ha diseñado unas zonas de volados de losa. Para resolverlos se ha trabajado con riostras, CIMBRA G y el apuntalamiento del sistema RAPID con Puntal SP y CIMBRA G.

Tanto para la ejecución de las columnas como del muro de contención del estacionamiento, se ha empleado el sistema ENKOFORM V-100 para conseguir un acabado visto.