Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

ULMA intensifica su presencia en el Corredor Reforma participando en las más prestigiosas edificaciones

28/05/2015
El Paseo de la Reforma se está convirtiendo en un paisaje de rascacielos. Nuevos edificios transforman este emblemático Paseo de la Ciudad de México en la zona de corporativos más numerosa del país.

La Torre Mayor, que ha sido hasta el momento el edificio más alto de México, estará custodiada por nuevos rascacielos, dos de los cuales, Torre Reforma y Torre Bancomer la superarán en altura. Estas inversiones darán una nueva plusvalía al Paseo de la Reforma para reposicionarla como el corredor financiero más importante de la capital.

Esta oferta permitirá a Reforma ubicarse, para 2016, en el tercer lugar con más espacios disponibles para oficinas, detrás de Santa Fe y Polanco.

ULMA está presente en esta emblemática avenida colaborando en cuatro  prestigiosas obras:

TORRE CUARZO REFORMA

Este edificio lleva la firma del famoso arquitecto Richard Meier, ubicado a pasos del Centro Histórico, tendrá un total de 120 mil m2 compuesto por un edificio de oficinas de 40 pisos y un hotel de cinco estrellas de 27 pisos.

Se realiza apuntalamiento de losa maciza y capiteles con peraltes variables y alturas de apuntalamiento que van de 2.50 m hasta los 9.50m. Para resolver este  requerimiento ULMA ha dado una solución eficiente con el menor número de apoyos posible, el cimbrado con puntales es flexible y el montaje de torres de Cimbra BRIO muy rápido y seguro.

REFORMA 326

Inmueble con elevado valor arquitectónico ubicado frente a la Torre del Ángel.

ULMA ha aportado una solución integral a este edificio constituido estructuralmente en su totalidad con concreto reforzado coloreado.

La solución más relevante fue la adoptada para los muros perimetrales, el tener edificios colindantes a una separación de 30 cm, imposibilitaba la utilización de sistema de trepado y se tomó la decisión de realizar unas cerchas metálicas con riostras H-120 y tensores dentro del edificio, de las cuales cuelgan las dos caras de Cimbra ORMA, garantizando un acabado arquitectónico de calidad.

TORRE REFORMA

La Torre Reforma se construye en Paseo de la Reforma 483, a unos pasos de la Torre Mayor.

Es uno de los primeros edificios corporativos de México que ha obtenido la certificación LEED Platino, reconocimiento desarrollado por el US Green Building Council, el cual garantiza, desde la construcción hasta su funcionamiento, los más altos estándares de sustentabilidad del mundo.

ULMA  aporta soluciones para instalaciones y montajes suministrando torres de trabajo BRIO, cumpliendo las normas más exigentes – LEED – en materia de seguridad y sustentabilidad.

PUNTO CHAPULTEPEC

Este dificio ubicado en Reforma 509, se convertirá en una de las  torres más alta del país, al contar con 59 pisos y una altura de 238 metros. Es un  proyecto de uso mixto que  albergará un hotel, restaurante, comercios y oficinas.

ULMA participa solucionando los muros de los sótanos de la Torre Reforma 509. Estos muros se hacen contra el muro Milán donde no se puede anclar. Dado que es un muro aparente se debe mantener un dibujo uniforme que, en este caso, se realiza con Cimbra NEVI en su parte inferior y ORMA en su parte superior.

Imagen 2.jpg