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Construcción de Tramo III del Tren Interurbano México Toluca

21/03/2023
El magno proyecto del Tren Interurbano México-Toluca dónde ULMA ha participado para la construcción de diferentes tramos con soluciones particulares de cimbras y encofrados y uno de estos, que conecta con la estación Vasco de Quiroga, el tramo PK 41+24- PK 57+750.

El Tren Interurbano México-Toluca, proyecto del Gobierno Federal que conectará la Zona Metropolitana de Toluca con el poniente de la Ciudad de México, este medio de transporte dará servicio a 230 mil usuarios al día, con una longitud total de 57.7 kilómetros, 7 estaciones (2 terminales y 5 intermedias). Aquí ULMA ha diseñado y suministrado diferentes soluciones para el colado de elementos constructivos muy particulares, entre ellos tenemos la Dovela 0 del Viaducto Doble Voladizo que conecta la estación Vasco de Quiroga con el Viaducto Atirantado El manantial en el tramo PK 41+214- PK 57+750. 

Para la Pila 6 del puente atirantado el Manantial, el departamento técnico diseñó los paneles del encofrado y el sistema trepante con la particularidad de que en está pila cada una de sus caras cuentan con una inclinación.

Para los ejes VAO 1 y VAO 2 del viaducto doble voladizo, se diseñó encofrado de zapatas, pilas con sus correspondientes sistemas trepantes, las consolas para la Dovela 0, el encofrado de los hastiales y de la losa superior en un sistema integral con una novedosa solución, desarrollada por ingenieros del departamento técnico de ULMA México.

Si quieres conocer más sobre esos proyectos, ve a sus apartados, haz clic a continuación:
Dovela 0, Viaducto Doble Voladizo.
Pila 6, Puente Atirantado El Manantial.